El pleno del revisó este martes 15 de junio ocho expedientes de apelación de actas observadas de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021.

MIRA: ONPE al 100% de actas contabilizadas: Pedro Castillo supera por 44,058 votos a Keiko Fujimori

La audiencia pública contó con la participación de los abogados de las agrupaciones políticas Fuerza Popular y Perú Libre que explicaron los argumentos de las apelaciones, entre ellos, errores en la digitación del número de votos y el conteo.

De acuerdo a Canal N, los miembros del Jurado Nacional de Elecciones decidieron declarar infundadas todas las actas. Se precisa que el error más común se cometió en la suma de votos en el acta de sufragio, pues al momento de colocar el resultado total no concordaba.

Los expedientes provienen de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Jesús María, en Lima, así como de las regiones de Junín, Cusco e Ica.

MIRA: Periodistas reclaman a Pedro Castillo por irse de la conferencia sin responder preguntas

Durante la audiencia, el magistrado Luis Arce exhortó a las defensas legales a ser “coherentes y respetuosos del sistema en todo sentido”.

Asimismo, cuestionó que se presenten apelaciones en mesas electorales que contaron con la presencia de personeros de ambas agrupaciones y que estos no hayan hecho las observaciones correspondientes.

Además, se informó que mañana miércoles 16 de junio se retomará la diligencia sobre observación de otras actas.

Como se recuerda, el último lunes, el pleno del JNE revisó 10 expedientes de apelación de actas observadas en una audiencia pública. En la sesión estuvieron presentes los abogados de las agrupaciones políticas Perú y Fuerza Popular.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR




TAGS RELACIONADOS