La Junta Nacional de Justicia (JNJ) concluyó la evaluación parcial de desempeño de 52 jueces y fiscales titulares de Lima Este y Callao y brindó las recomendaciones individuales para el desarrollo de los funcionarios evaluados.
MIRA: Directora de Cultura de Cusco renuncia y advierte “decisiones arbitrarias” en el Mincul
De acuerdo a lo informado por el ente, el pleno aprobó de manera unánime el contenido de los 52 informes individuales de evaluación presentados por la Comisión de Evaluación Parcial de Desempeño.
“El pleno de la JNJ aprobó por unanimidad el contenido de los cincuenta y dos (52) informes individuales de evaluación presentados por la Comisión de Evaluación Parcial de Desempeño, teniendo los mismo de calidad de informes finales, que se notificarán a los magistrado”, comunicó.
La JNJ destacó que el procedimiento de la evaluación de desempeño fueron convocados jueces y fiscales que cuentan con un periodo mayor de tres años y seis meses en el ejercicio de funciones o desde su última ratificación.
“AL procedimiento de evaluación parcial de desempeño fueron convocados, priorizando su antigüedad, jueces y fiscales que cuentan con un periodo mayor de tres años y seis meses en el ejercicio de sus funciones desde la fecha de ingreso a la carrera judicial y fiscal”, se lee en el comunicado.
La evaluación llevada a cabo por la JNJ se fundamentó en aspectos relacionados con la idoneidad para desempeñar el cargo, con el fin de determinar el nivel de desarrollo de las competencias en el contexto de sus funciones judiciales y fiscales. Además, se evaluó el compromiso con la integridad y la contribución a la sostenibilidad, teniendo en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por las Naciones Unidas.