El excandidato presidencial Julio Guzmán por el Partido Morado, llegó hasta la Casa del Maestro, para reunirse con Pedro Castillo. A su salida dijo que acudió para saludar al presidente de la República virtual electo.
Al ser abordado por la prensa, Julio Guzmán dijo: “En nombre del Partido Morado, he venido a saludarlo por ser el presidente virtualmente electo. El partido Morado siempre ha permanecido vigilante y no hemos optado por ninguna de las dos opciones en la segunda vuelta, pero nos parece irresponsable lo que se está haciendo, de llamados a golpes de Estado o segunda vuelta, por parte de congresistas electos”.
En ese sentido, invocó a Pedro Castillo de Perú Libre a asumir con responsabilidad la economía del Perú.
“En nombre del partido Morado le pedimos al presidente electo, Pedro Castillo que por favor asuma con absoluta responsabilidad la economía del país y que arme equipos técnicos lo suficientemente adecuados porque la situación es sumamente compleja. Le pedimos que asuma con absoluta seriedad”.
Para Keiko Fujimori de Fuerza Popular, Julio Guzmán, pidió reconocer la voluntad del pueblo peruano. “Le pedimos a Keiko Fujimori que acepte los resultados y que por favor nuevamente el Fujimorismo no patee a las instituciones. Así hallamos querido estos resultados o no, ahora el partido le pide que aceptemos los resultados. El partido Morado reconoce al señor Castillo como presidente electo de la República”.