La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró un “despropósito” que el mandatario Francisco Sagasti haya dispuesto una cuarentena total el 1, 2, 3 y 4 de abril, días en que se celebra la Semana Santa.
En un video publicado en sus redes sociales, señaló que los “sesgos ideológicos” del jefe de Estado le hacen “mucho daño” a los peruanos, pues priva a los católicos y cristianos de vivir su fe y perjudica a la economía.
“La decisión de encerrarnos en semana santa es un nuevo despropósito del presidente. Una vez más, sus sesgos ideológicos le hacen mucho daño a los peruanos. Privarnos a todos los católicos y cristianos de vivir nuestra fe en un momento tan difícil es un golpe inexplicable”, expresó.
“No solo eso, hay miles que veían estos días como una oportunidad para ofrecer sus productos y servicio, pero a ellos también los ha encerrado. Presidente Sagasti, aún está a tiempo, abra la semana santa, no encierre nuestra fe, no encierre nuestro trabajo”, añadió.
Como se recuerda, el pasado 17 de marzo el Gobierno dio a conocer las nuevas medidas restrictivas que las personas deberán acatar en todo el país durante los días 1, 2, 3 y 4 de abril para evitar la propagación del COVID-19 durante la Semana Santa.
“Queremos evitar que se repita lo sucedido el año pasado durante las fiestas de fin de año, es decir queremos evitar los contagios masivos que aceleraron una segunda ola en el país”, afirmó la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.
El Ejecutivo indicó que durante los días, 1, 2, 3 y 4 de abril habrá restricción de movilidad de las personas. Sin embargo, solo estará permitida la salida para realizar compras esenciales.
“Habrá restricción en la movilidad de personas, por eso se va a permitir durante estos días solo salidas para compras por medios peatonales, uso de bicicletas, esperando que haya una sola persona por familia que haga las compras”, añadió.