La candidata a presidencia de la República por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó hasta Palacio de Gobierno y en mesa de partes se dispuso a entregar una solicitud de auditoría internacional a los comicios de la segunda vuelta electoral.
Alrededor de las 12:45 de la tarde, Keiko Fujimori llegó hasta mesa de partes de Palacio de Gobierno acompañado de sus vicepresidentes, Patricia Juárez y Luis Galarreta. Ella tuvo que esperar unos minutos hasta que le entreguen el cargo de la solicitud.
Culminado el proceso, Keiko Fujimori se dirigió a la prensa y leyó el documento dejado en mesa de partes, pero antes indicó: “Le hemos pedido oficialmente al presidente Sagasti que solicite una auditoría internacional”.
“Me dirijo a usted respetuosamente para solicitar se sirva requerir a organismos internacionales la realización de una auditoría internacional en donde se pueda revisar como entidad independiente los padrones electorales, actas de votación, listado de electores, sistema informatico, entre otros y determine si los resultado de la ONPE representa un fiel reflejo de la voluntad popular”, señala la carta.
Además agrega: “Cabe precisar que este pedido lo hago debido a la gran irregularidad que se viene denunciando a través de la ciudadanía, medios de comunicación, las redes sociales y que hemos presentado a los organismos electorales, así como la negativa de esos organismos de hacer una revisión”.
“Los peruanos necesitamos conocer la verdad”, escribió Keiko Fujimori en la carta que firmó y que llegará a manos del presidente Francisco Sagasti.
La candidata presidencial de Fuerza Popular indicó que entregó al presidente Francisco Sagasti “una carta en nombre de más de 8 millones 792 mil peruanos” que buscan “la verdad electoral”.