Tras la liberación del expresidente Alberto Fujimori, sus hijos, Keiko y Kenji, se pronunciaron. El primero en tomar la palabra fue el menor de los Fujimori Higuchi, quien agradeció al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski por declarar el habeas corpus de su padre en el 2018.
MIRA: Ejecutivo respalda acatamiento de liberación de Alberto Fujimori
“Quiero agradecer de todo corazón al presidente, al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, por haber tenido la sensibilidad y la empatía de haber otorgado el indulto humanitario”, exclamó el excongresista y agradeció al exjefe de Estado en más de una ocasión.
Asimismo, señaló que su padre había sido “injustamente privado de su libertad” y destacó su gratitud hacia quienes les mostraron de “forma sincera, con el corazón en mano, su preocupación por su estado de salud”.
También nombró a su madre, la ex primera dama Susana Higuchi, quien, según palabras de Kenji, les “ayudó a tener esa resistencia, ese temple”. Del mismo modo, se refirió a Dios y “las personas que tuvieron que revisar el caso de mi padre y que terminaron por hacer justicia”.
Notablemente emocionado, Kenji Fujimori concluyó su mensaje agradeciendo a su hermana mayor, Keiko, porque juntos lograron la excarcelación de su padre. “La unión hace la fuerza”, refirió y abrazó a su familiar.
Tras varios minutos, el exparlamentario hizo uso de su cuenta de Twitter para agradecer por la liberación de su padre.
“¡Todo el sacrificio valió la pena! Gracias a Dios y a mi madre que en vida bendijo la lucha por liberar a mi padre, y que hoy desde el cielo comparte nuestra alegría. ¡Bienvenido a casa Papá!”, escribió.
TE PUEDE INTERESAR