La izquierda  se saca los ojos
La izquierda se saca los ojos

Michael Huamaní

jhuamani@grupoepensa.pe

Las pugnas al interior de la izquierdista Unidad Democrática (UD) terminaron por dividir a las agrupaciones políticas que la conforman.
La mañana de ayer, la dirigencia de Únete Por Otra Democracia, encabezada por Gonzalo García Núñez, decidió por unanimidad apartarse de UD tras denunciar un supuesto fraude en las elecciones internas que le dieron la victoria al líder de Democracia Directa (DD) y dirigente fonavista, Andrés Alcántara.
La decisión se oficializó a través de un documento que será remitido al resto de agrupaciones de izquierda en las próximas horas, informaron fuentes del grupo de García Núñez.
Enterado de que Alcántara pretende unirse con el Frente Amplio (FA) con miras a las elecciones de 2016, García Núñez no contuvo su indignación y aprovechó para darle un consejo a la legisladora y lideresa Verónika Mendoza: “Que (Mendoza) tenga mucho cuidado de con quién se une, (...) que tome sus precauciones”.
Lamentó, asimismo, que una persona cuestionada por fraude como Alcántara dirija ahora las riendas de la coalición de izquierda UD.
A su turno, el representante de los fonavistas le respondió y dijo que García “no debería comportarse como un niño y debe aprender a perder, (porque) le hace daño a la ciudadanía con su actitud”.
Reiteró que el FA debería tomar una decisión lo antes posible, porque “ya se acaba el tiempo”.