Lee AQUÍ la carta de renuncia que Guido Bellido envió a Pedro Castillo  Foto: Andina)
Lee AQUÍ la carta de renuncia que Guido Bellido envió a Pedro Castillo Foto: Andina)

, quien juramento como Presidente del Consejo de Ministros el 29 de julio de 2021 ante Pedro Castillo, presentó su carta de renuncia HOY, miércoles 6 de octubre.

La carta fue difundida por diario Correo, el cual da cuenta que solicitud de Bellido fue aceptada por el Presidente de la República, Pedro Castillo.

“Habiendo cumplido con todas las funciones correspondientes a la institución cumplo en alcanzar mi renuncia irrevocable al cargo del presidente del Consejo de Ministros conforme usted me ha solicitado y en esa línea, quedo a total disposición para efectuar de manera ordenada la transferencia de gestión correspondiente”, indica en el documento a la que accedió Correo.

El saliente primer ministro agradece en el documento la confianza a Pedro Castillo y le desea éxitos en su gestión.

FOTO: diario CORREO

Guido Bellido juró al cargo a la cabeza de la Presidencia del Consejo de Ministros el 29 de julio de este año, un día después de la toma de mando de Pedro Castillo. El evento se llevó a cabo de manera simbólica en la Pampa de la Quinua, en la región Ayacucho.

Ese mismo día, casi a la medianoche, se llevó a cabo la juramentación del resto del gabinete, con la excepción de los titulares de los sectores Economía y Finanzas, así como Justicia y Derechos Humanos.

Recién al día siguiente, el 30 de julio, juraron en el cargo Pedro Francke y Aníbal Torres respectivamente.

Con la salida de Guido Bellido, se genera lo que se denomina como crisis total del gabinete, tal y como se indica en el artículo 133 de la Constitución Política del Perú. Esto implica que todos los ministros presentan sus renuncias respectivas al cargo, y Pedro Castillo deberá elegir a un nuevo equipo ministerial con la nueva persona que ocupe el premierato.