El Dr. Luis Arce, integrante del fue el único magistrado a favor de que se “transparente” el proceso electoral a fin de “legitimar” al próximo Presidente del Perú, ya sea Pedro Castillo o Keiko Fujimori.

MIRA: Salas Arenas sobre “firmas falsas”: “puede que una persona no sepa cómo firmar de la misma forma”

“Yo respeto el pensamiento de ustedes, respeto la decisión que tienen tomada, pero no la comparto (...) no podemos renunciar a nuestra labor de encontrar la verdad”, comentó en la audiencia pública de hoy 23 de junio.

“Mi posición es que se encuentre la verdad, gane quien gane”, comentó.

Cabe indicar que los otros 3 miembros del JNE, el Dr. Jovián Sanjinez Salazar, Dr. Jorge Armando Rodríguez Vélez y el Presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, votaron a favor de que se declare infundado el pedido de Fuerza Popular sobre verificación firmas.

“¿Acaso no podemos hacerlo en un par de días? ¿Por qué la cerrada posición de no aperturar (investigación) y calmar a la población que está polarizada? (...) que la historia nos juzgue”, comentó.

Luis Arce, integrante del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones  | diario OJO
Luis Arce, integrante del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones

Defensa de Fuerza Popular

Cabe indicar que Fuerza Popular designó como abogado a don Virgilio Isaac Hurtado Cruz, quien sustentó que hubo suplantación y fraude de miembros de mesa.

“Los Jurados Electorales Especiales, a pesar que hemos presentado la ficha técnica de Reniec para sostener que hubo suplantación y fraude de miembros de mesa que debieron ejercer su función, han declarado infundado nuestro pedido de nulidad y terminan concluyendo que no hay prueba idónea”, reclamó en la audiencia.

Asimismo, indicó que en cada uno de los 10 casos han adjuntado la pericia grafotécnica correspondientes. “¿Qué han concluido los peritos que han remitido el informe? Es que las firmas cuestionadas no corresponden al puño gráfico de los miembros de mesa que hemos cuestionado. En consecuencia, la verdad electoral no se puede sustentar en un acta con datos falsos”.