El primer ministro, Alberto Otárola, se mantiene en el puesto a pesar de las críticas. (Foto: PCM)
El primer ministro, Alberto Otárola, se mantiene en el puesto a pesar de las críticas. (Foto: PCM)

El premier Alberto se mantiene firme en el gabinete ministerial del gobierno de Dina , quien ayer tomó juramento a cuatro nuevos ministros.

MÁS INFORMACIÓN: APEC Perú 2024: la millonaria inversión que dejaron los anteriores eventos presididos por nuestro país

Los cambios, sin embargo, no modifican la línea del liderado por Otárola.

MÁS INFORMACIÓN: Ministro de Defensa niega acusaciones de haber estado imputado en procesos fiscales: “estoy solicitando correcciones al Poder Judicial”

AL respecto, el excongresista y exministro Juan Sheput señaló que se trata de “un intrascendente cambio de ministros que pretende desviar la agenda que acorrala a la misma Dina Boluarte y un grupo de falsos valores”. “Mientras Alberto Otárola siga en el gabinete no hay posibilidad de un cambio de rumbo en el gobierno. Cambios ministeriales que no cambian nada”, recalcó.


Defensa y economía

El general EP (r) Walter Enrique Astudillo Chávez juró como nuevo ministro de Defensa, en reemplazo del saliente Jorge Chávez; mientras que en Economía y Finanzas se fue Álex Contreras -recordado por negar que el Perú cayó en recesión- para ceder el cargo a José Arista Arbildo, quien fue titular del mismo portafolio durante el gobierno de Manuel Merino.


Ambiente y Energía y Minas

Juan Carlos Castro Vargas juró como nuevo ministro del Ambiente en reemplazo de Albina Ruiz; y Oscar Vera dejó el Ministerio de Energía y Minas al nuevo titular, Rómulo Mucho Mamani, quien se desempeñó como viceministro de Minas entre 2005 y 2006, durante el gobierno de Alejandro Toledo, así como congresista en 2000-2021.


Quedan cuestionados

Mientras congresistas impulsan mociones de interpelación contra los ministros de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes; y del Interior, Víctor Torres, ambos quedaron en sus cargos, a pesar de estar cuestionados por el servicio aéreo y la delincuencia desbordada en el país, respectivamente.


Dicen que es refresco

El ministro de Salud, César Vásquez, aseguró que Boluarte y Otárola han considerado necesario “refrescar” y “oxigenar” el gabinete para lograr resultados.

Horas antes de los relevos, Boluarte afirmó todos los ministros trabajan “en equipo y muy armoniosamente”.

Los cuestionados Daniel Maurate (Trabajo), Leslie Urteaga (Cultura) y premier Alberto Otárola siguen en el gabinete.


TE PUEDE INTERESAR