María del Carmen Alva hizo varios gestos refiriéndose a Sigrid Bazán. (Foto: Captura Canal N)
María del Carmen Alva hizo varios gestos refiriéndose a Sigrid Bazán. (Foto: Captura Canal N)

La congresista María del Carmen Alva (Acción Popular) se burló de su colega Sigrid Bazán (Juntos por el Perú) durante la interpelación del canciller César Landa en el Pleno del Parlamento.

Todo ocurrió durante la intervención de Bazán Narro en el hemiciclo, donde cuestionó el anuncio de la bancada de Renovación Popular de promover una moción de censura contra Landa Arroyo.

“¿Se le va a censurar por expresar una postura solidaria con los pueblos que han sido históricamente oprimidos? ¿Por qué se le va a censurar al señor canciller? No me queda claro. ¿Por la investigación que está haciendo la fiscalía sobre el presidente se le va a censurar?”, dijo Sigrid Bazán.

En ese momento la cámara que enfocaba a Alva Prieto la captó burlándose de los gestos que hacía su colega durante su intervención en el debate.

El gesto de María del Carmen Alva hacia Sigrid Bazán
El gesto de María del Carmen Alva hacia Sigrid Bazán durante la interpelación al canciller César Landa en el Congreso. (Video: Canal N)

El Pleno interpeló al canciller César Landa para que respondiera por las declaraciones del mandatario Pedro Castillo en la 77° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según la moción presentada, el discurso del mandatario habría debilitado las relaciones del Perú con países del orbe como Rusia, Israel, Reino Unido y Marruecos.

Días atrás, Landa Arroyo se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento para responder sobre las declaraciones de Pedro Castillo sobre las Islas Malvinas y sobre el restablecimiento de relaciones con la República Árabe Saharaui.

Estos temas también formaron parte de las 31 preguntas presentes en la moción de interpelación, a las que se suman asuntos como las relaciones bilaterales con Marruecos y la posición del Perú sobre la Convemar.

VIDEO RECOMENDANDO

Daniel Soria impedido de asumir cargo