se enlazó en exclusiva con Canal N para comentar sobre la polémica que se creó a raíz de que se revelara que el presidente Francisco Sagasti se comunicó con él para que interfiriera con la candidata y así desista de sus reclamos con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Las informaciones que tengo son parciales. He tenido información sobre la señora Fujimori que me dice que hay muchísimos indicios de que las actas han sido alteradas y que ha sido víctima de eso, por eso pide que el JNE se pronuncie al respecto”, comenzó diciendo.

Mira también:

En ese sentido, el ganador al Premio Nobel de Literatura, confirmó que tuvo una conversación telefónica con Sagasti, sin embargo, deslindó que haya sido con el objetivo de interferir por la lideresa de Fuerza Popular.

Tuve una conversación privada con el Presidente Sagasti, que me propuso que intermediara con ambos candidatos para que bajara la tensión en el Perú. Yo le dije que eso era imposible porque yo estoy apoyando a la señora Fujimori”, expresó.

“Él lo aceptó y respetó en todo momento, no intentó influir sobre mi en los absoluto para que yo influyera sobre la señora Fujimori para que aceptara el resultado electoral, en lo absoluto. El presidente estaba muy preocupado por el clima que había en el Perú, y veo que tenía razón”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR