Moyano también integra la Mesa Directiva del Congreso (Britanie Arroyo/GEC).
Moyano también integra la Mesa Directiva del Congreso (Britanie Arroyo/GEC).

La vicepresidenta del Congreso y legisladora de Fuerza Popular, Martha Moyano, consideró que el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado, debería ser censurado por el Parlamento.

En diálogo con Canal N, la legisladora indicó que desde sus punto de vista no es necesario hacer una interpelación para censurar a un ministro, pues el proceso puede darse de manera directa.

Además, adelantó que propondrá la censura del titular del MTC para que su bancada evalúe si amerita removerlo del cargo.

“Ahí vamos a tener que evaluar porque consideramos que es un tema que es supuestamente un delito común y que está medito en este grupo que investiga la fiscalía, tendremos que evaluar una censura. Yo soy de las que piensa que no se necesita un interpelación previa, porque cuando uno ya tiene elementos suficientes puede ir por la censura”, dijo.

“A ver qué se decide, vamos a evaluar voy a presentar la propuesta en la bancada para debatir. Desde mi punto de vista debería ser censurado”, añadió.

El pasado 9 de agosto, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar de cuatro investigados por el equipo especial de la fiscalía por lavado de activos y organización criminal, entre ellos la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes; el empresario Hugo Espino; y el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, además del mencionado ministro Alvarado.

Según la tesis del Ministerio Público, Geiner Alvarado, hasta hace poco ministro de Vivienda y actual ministro de Transportes y Comunicaciones, es sindicado como un “cabecilla”, “lugarteniente” de esa red, que habría buscado “copar importantes entidades del Estado con personas de estrecha confianza, como es el caso del ministro”.

VIDEO RECOMENDADO

Ministerio Público realiza diligencia en la casa de Pedro Castillo en Cajamarca
Ministerio Público realiza diligencia en la casa de Pedro Castillo en Cajamarca