El presidente de la República, Martín Vizcarra, arribó hoy a la región Arequipa para poner en marcha el Hospital Temporal Cerro Juli en la región Arequipa y que está destinado a la . Este nosocomio contará con 200 camas implementado con oxígeno y recibirá a las personas infectadas con diagnostico leve y moderado de la enfermedad.

Sin embargo, muchos familiares de pacientes infectados por el coronavirus le reclamaron al Presidente por la poca capacidad hospitalaria. A estas quejas se sumaron las de los profesionales de la salud.

“A nosotros se no parte el alma de ver a los paciente muriéndose”, dijo una de las doctoras a Vizcarra.

Además, se escucha a varias mujeres llorar, suplicando por ayuda para sus familiares. El video fue compartido por Radio Yaraví de Arequipa.

[Ver desde el minuto 17]

El jefe de Estado manifestó que Arequipa es la región que recibe la mayor cantidad de camas hospitalarias de todo el país. “A nivel nacional estamos implementando 6500 nuevas camas hospitalarias. La región que tiene más camas hospitalarias es Arequipa con 700. No puede ser que haya pacientes haciendo cola en las calles por falta de cama de hospitalización. Ya hay camas aquí.”

TE PUEDE INTERESAR