Vizcarra lamentó que se le investigue por la contratación de un locador de servicios “por el monto de menor cuantía” cuando a sus antecesores se les está investigando por presuntos actos de corrupción que involucran “miles de millones de dólares”. (Foto: Presidencia)
Vizcarra lamentó que se le investigue por la contratación de un locador de servicios “por el monto de menor cuantía” cuando a sus antecesores se les está investigando por presuntos actos de corrupción que involucran “miles de millones de dólares”. (Foto: Presidencia)

El presidente aseguró este domingo que la detención preliminar de 9 exfuncionarios de su Gobierno por la contratación de Richard Cisneros, conocido como ‘’, ha generado más gastos que los servicios que están siendo investigados en el Ministerio de Cultura.

Pese a esto, aseguró estar dispuesto a responder ante el Ministerio Público y ser el primer interesado en que se aclaren las presuntas irregularidades.

“Ha habido una desproporción. Tal así que, ¿cuánto suma toda la contratación del señor Cisneros? ¿Cuánto se está (gastando ahora)? Se ha superado largamente en recursos humanos. Para la intervención del viernes, 10 fiscales, 100 policías. Ya se ha superado el gasto de lo que el señor Cisneros, corresponda o no el producto. Ya es irrisorio ante lo que ya se está invirtiendo. No quiero decir que no se investigue. Soy el primer interesado y me he ofrecido que no se espere al 29 de julio. Si antes la fiscalía quiere alguna aclaración, estoy a disposición, garantizó en una entrevista a “Punto final” de Latina.

MIRA: Martín Vizcarra: “Llegan a deslizar si es que este señor Cisneros le llevaba chicas al presidente” │VIDEO

Martín Vizcarra añadió que no solo le genera “molestia” si no también le da “pena” porque con esta medida privativa de la libertad “se manchan honras”.

Me genera no solo molestia, me da pena ver cómo se manchan honras. Estas 9 personas [detenidas] tienen familia, yo veo a las personas que han estado, el director del Gran Teatro Nacional, la jefa de RRHH del Ministerio de Cultura, no entiendo qué tienen que ver ellos. Que les priven de su libertad que es lo más preciado que tienen los seres humanos por la contratación de un servidor”, sostuvo.

Martín Vizcarra también cuestionó la investigación del Ministerio Público al comparar las presuntas irregularidades en el caso ‘Richard Swing’ con los casos de corrupción de mandatarios anteriores.

“El presidente (Alan García), que en paz descanse, tiene una serie de investigaciones. Una de las más importantes, no la única, es sobre problemas administrativos en los costos del tren eléctrico. Una obra de cientos de millones de soles. El presidente (Alejandro) Toledo está cuestionado, incluso con un pedido de extradición, porque hay adendas (y millonarias coimas)", comentó.

"El presidente Ollanta (Humala) ahorita está en una investigación por el caso Gasoducto Sur Peruano [...] que primero se quería hacer como iniciativa privada por mil millones de dólares y al final se hizo por 7 mil millones de dólares. A Martín Vizcarra, ¿cuál es el tema por el cual se le investiga a él y su entorno? La contratación de un trabajador por terceros por montos de menor cuantía, señaló.

Coordinaciones con Morales y Roca

El mandatario explicó que si se reunió con la exsecretaria general de Palacio de Gobierno Miriam Morales, su exasistente Karem Roca y su exasesor Óscar Vásquez para conversar sobre las visitas de Cisneros fue porque no recordaba cuándo habían ocurrido las mismas.

Ahora [dicen] que es que conversamos. Obviamente tenemos que conversar, porque yo no recuerdo las veces que ha ido, yo no recuerdo, en absoluto [cuando se dieron las visitas de Cisneros] [...] ‘Oye, ¿vino el señor Cisneros? A ver, convoca a las personas. ¿Cuántas veces vino? Dos veces hemos dicho, ¿no?, oye pero se ha visto que hay correos, por qué hay esa contradicción. No, es que se autorizó, pero no ingresó’”, indicó.

En otro momento, el mandatario lamentó que se le investigue a él y a su entorno por la contratación de un locador de servicios “por el monto de menor cuantía” cuando a sus antecesores se les está investigando por presuntos actos de corrupción que involucran “miles de millones de dólares”

Martín Vizcarra en Entrevista 2
(Video: Latina)

VIDEOS RECOMENDADOS

Daniela Darcourt habla sobre Yahaira Plasencia

Daniela Darcourt se confiesa sobre Yahaira Plasencia | OJO
Daniela Darcourt se confiesa sobre Yahaira Plasencia

TE PUEDE INTERESAR