recibió este domingo la primera dosis contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, pese a que ya había sido inmunizado de manera irregular con la vacuna de Sinopharm, durante el mes de octubre, de un lote destinado al personal médico a cargo del estudio clínico en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

A través de su cuenta de Twitter, Vizcarra Cornejo indicó que fue inoculado con la primera dosis de la vacuna de Pfizer “de acuerdo al cronograma” debido a que a que tiene 58 años de edad y agradeció al Ministerio de Salud y a Essalud.

Hoy, de acuerdo al cronograma, recibí la vacuna contra la COVID 19. Gracias a la Municipalidad de San Isidro”, escribió.

Como se recuerda, 487 personas fueron inmunizadas con las vacunas de Sinopharm de manera irregular con dosis destinadas al equipo médico a cargo de los ensayos clínicos del compuesto contra el COVID-19 en la Universidad Peruana Cayetano Heredia lleva a cabo en el país.

Debido a su vacunación irregular, el Congreso de la República acusó constitucionalmente e inhabilitó en el ejercicio de la función pública al expresidente Martín Vizcarra, a la exministra de Salud Pilar Mazzetti y a la excanciller Elizabeth Astete. En el caso del exmandatario, esta decisión del Parlamento le impedirá asumir el cargo de congresista el próximo mes de julio, pese a ser el candidato más votado en las Elecciones Generales del pasado 11 de abril.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS