Martín Vizcarra se disculpa por su discurso
Martín Vizcarra se disculpa por su discurso

El discurso del Presidente del último viernes se volvió tendencia en redes y no necesariamente por las medidas decretadas. Resulta que el Mandatario se enredó en sus palabras al explicar la ‘nueva realidad’ que viviremos los peruanos en el, ampliado hasta el 30 de junio.

MIRA: Renzo Schuller se burla de mensaje de Martín Vizcarra: “anda a la peluquería, pero sin salir de tu casa” | VIDEO

En ese sentido, el jefe del Estado pidió disculpas si cuando explicó el decreto supremo, que extiende el estado de emergencia hasta el 30 de junio, no fue lo suficientemente claro.

“Cuando explicábamos el viernes los alcances del Decreto Supremo, que recién habíamos aprobado en Consejo de Ministros, algunos conceptos no se entendía bien. Hubo comentarios... ‘hay un poco de confusión’, yo pido disculpas si la explicación no fue del todo clara. Siempre que nos comunicamos con ustedes, tratamos de hacerlo con dos conceptos: la verdad y con simpleza”, dijo este lunes 25 en conferencia de prensa.

“Hay veces, como el viernes que los términos, siendo simples de fondo puede ser difíciles de explicar. Pido las disculpas”.

¿Qué quiso decir?

Vizcarra explicó: “No es una prórroga de la cuarentena de dos semanas como eran las anteriores, era con un horizonte más largo porque queremos en esa proyección en el tiempo comenzar a transitar en esta nueva convivencia. Donde podamos, sin renunciar a los cuidados para evitar el contagio del virus, comenzar a incorporar sectores de la economía que requerimos que funcionen. Pero también con los protocolos para que esta reactivación económica no generen focos de contagio

En conferencia de prensa virtual, el jefe del Estado destacó que poco a poco la ciudadanía toma conciencia del respecto a las medidas restrictivas decretadas para contener el contagio del covid-19.

TE PUEDE INTERESAR