En un oficio enviado este 6 de noviembre, el ministro del Interior, Vicente Romero, solicitó al presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, presentarse ante el pleno para informar las acciones desplegadas por su sector ante la ‘guerra’ que se viene dando entre peruanos y venezolanos en los distrito de El Agustino, Ate, La Victoria y parte del Cercado de Lima.
El documento precisa que el Mininter quiere explicar sus acciones “ante los últimos hechos suscitados en los distritos de El Agustino, Ate, La Victoria y el Cercado de Lima”.
“En tal sentido, correspondiendo la importancia de informar al respecto, le solicito respetuosamente considerar mi participación, y la de mi equipo técnico, en la sesión del Pleno del Congreso, en la fecha y oportunidad que usted considere pertinente”, se indica.
Comerciantes y mototaxistas peruanos han iniciado una ‘guerra’ por las calles de los distritos de El Agustino, La Victoria y Cercado de Lima para expulsar a mafias de extranjeros que se dedicarían al cobro de cupos y extorsión.
Se han quemado motos usadas por los presuntos extorsionadores. En respuesta, integrantes de ‘Los Gallegos’, amenazaron de muerte a todo motorizado peruano que transite por La Victoria y El Agustino.