Ex cabecilla terrorista del MRTA Víctor Polay ante los tribunales.
Ex cabecilla terrorista del MRTA Víctor Polay ante los tribunales.

Al disponer la formalización de una investigación preparatoria contra el ex cabecilla terrorista del Víctor Polay Campos y otros seis implicados por el caso Las Gardenias, crimen de odio ejecutado por un comando el 31 de mayo de 1989 en el bar de ese nombre, en la ciudad de Tarapoto, región San Martín, el Ministerio Público abre la puerta a una nueva condena para mantener preso más tiempo al terrorista.

MÁS INFORMACIÓN: Bloque Democrático será dominante en Subcomisión

Se atribuye a , del MRTA, un crimen de odio contra ocho personas “gais y travestis” en la ciudad de Tarapoto, región San Martín

MÁS INFORMACIÓN: Ministro de Defensa niega acusaciones de haber estado imputado en procesos fiscales: “estoy solicitando correcciones al Poder Judicial”

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad viene investigando la comisión de los presuntos delitos de homicidio calificado y agravado en este caso que considera a Víctor Polay como uno de quienes impartió la orden de asesinar a personas por su orientación sexual.


Comunidad LGTBI

Para la Fiscalía fue un ataque terrorista “en agravio de distintas personas que integraban la comunidad LGTBI y se encontraban presentes en el bar Las Gardenias”.

Para Ariana Jáuregui, investigadora de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), seis integrantes del MRTA irrumpieron en el referido bar y capturaron a ocho personas “gais y travestis” y las ejecutaron a balazos porque a su consideración eran “lacras sociales que eran utilizadas para corromper a la juventud”.


“Cruzadas contra el vicio”

El crimen, según Jáuregui, se inscribe dentro de las “cruzadas contra el vicio” cometidas por las huestes emerretistas, que tenían como objetivo “castigar a homosexuales, prostitutas y la infidelidad”.

Víctor Polay cumple 35 años de prisión y tiene, además del caso Las Gardenias, otra investigación por apología flagrante del delito de terrorismo.

Víctor Polay, terrorista del MRTA, recibiría nuevos años de condena.


TE PUEDE INTERESAR