Leslie Urteaga, ministra de Cultura, trabajó con Álvaro Quiñe en el 2015. (Foto: Andina)
Leslie Urteaga, ministra de Cultura, trabajó con Álvaro Quiñe en el 2015. (Foto: Andina)

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, manifestó su disposición para establecer una mesa de diálogo con los manifestantes que actualmente llevan a cabo protestas en el distrito de Machupicchu en contra de la reciente implementación de la plataforma de venta de boletos para el santuario de Machu Picchu, la cual está bajo la administración de la empresa Joinnus.

MIRA AQUÍ: Fray Vásquez, sobrino de Pedro Castillo, llega a Lima tras entregarse a las autoridades en Puno (VIDEO)

“Las últimas horas, hemos conocido unos comunicados y pronunciamientos de los gremios formales que están respaldando la decisión de tener una plataforma transparente, que nos dé predictibilidad, que funcione”, señaló a RPP.

La funcionaria destacó la importancia de evitar imponer condiciones restrictivas para el diálogo, ya que podrían tener un impacto negativo en el turismo y en la actividad económica. Urteaga subrayó que durante las conversaciones se deben evitar generarse impactos adversos en estos sectores.

En relación con las demandas de los manifestantes, la ministra hizo hincapié en que regresar a la plataforma anterior de venta de boletos para la Llaqta no es considerado como una opción viable en este momento.

“Regresar a la plataforma anterior, para nosotros, no es una alternativa, incluso técnica; porque esta plataforma con la que estamos trabajando tiene medidas de seguridad, candados de seguridad (…) Con todo este proceso que hemos tenido desde el 20 de enero, cuando empezó a sumarse Machu Picchu, se ha transferido información no del software, sino de lo que estaba como reserva como cupos”, indicó.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS