Petroperú se halla en el ojo de la tormenta.
Petroperú se halla en el ojo de la tormenta.

Con sus cuentas en rojo y las grandes pérdidas que arrastra, la empresa petrolera “es un barril sin fondo que privilegia a unos cuantos”, sus altos funcionarios, aseveró el titular del Ministerio de y Finanzas (MEF), José Arista.

MÁS INFORMACIÓN: Revelan que Alejandro Soto usa a trabajadores como ‘troles’ para cuidar su imagen en redes sociales

Petroperú gasta como mínimo S/14 millones en mes a mes. Además, se indica que la entidad estatal tiene 2938 empleados.

MÁS INFORMACIÓN: Premier Alberto Otárola propone reformar la Constitución de 1993

El ministro de Economía, José Arista, revela así una situación real que es considerada crítica por diversos economistas.


Barril sin fondo

“Ahorita (Petroperú) es un barril sin fondo, y uno que solo privilegia a unos cuantos funcionarios de alto nivel. Vi en un periódico todos los privilegios que tienen estos señores, y en este país no estamos para que algunos tengan grandes privilegios a costa del impuesto que todos nosotros pagamos y que debería ir a mejorar la calidad de vida de los grupos que están en situación más vulnerable”, declaró el ministro a RPP.


Rechaza despilfarro

Se pronunció así ante el reporte de un diario en que se reveló que la compañía estatal cuenta con propiedades innecesarias para su operación, a la vez que reportó pérdidas por 822 millones de dólares solo en 2023.

Criticó tal despilfarro de recursos públicos y reclamó medidas por hacer que la petrolera estatal sea eficiente.


Urge reestructurar

Acto seguido, el ministro demandó que Petroperú sea reestructurada, lo que incluye reducir las pérdidas que registra y evitar que se repita la “situación caótica” por la que hoy atraviesa, con un balance en que destacan deudas por pagar y nulas ganancias.

“Petroperú es una empresa que está quebrada, hay que ser sincero, está quebrada”, indicó en la víspera el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho.


TE PUEDE INTERESAR