El ministro del Interior, Walter Ortiz, se pronunció después del ataque contra la minera Poderosa en Pataz, La Libertad, que resultó en un fallecido y dos heridos.

MIRA AQUÍ: JNJ: Inés Tello recomienda destitución de Patricia Benavides

El funcionario anunció la creación de un frente policial en la zona, que integrará las diversas unidades policiales junto a las Fuerzas Armadas, con el objetivo de mejorar la coordinación y la articulación en la lucha contra la criminalidad en la región.

“Vamos a crear un frente policial con todas las unidades policiales, en conjunto con las Fuerzas Armadas”, afirmó Ortiz.

Esta medida busca reforzar la seguridad en la zona y hacer frente a los ataques constantes por parte de grupos criminales vinculados a la minería ilegal.

Es importante recordar que durante la gestión del entonces ministro Víctor Torres, Pataz y Trujillo fueron declaradas en estado de emergencia.

Como respuesta, se desplegaron 100 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales, 40 agentes del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Greco) y 100 del Escuadrón Verde para combatir la delincuencia en la zona.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS