La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, tiene quienes la protegen.
La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, tiene quienes la protegen.

Con cerrado respaldo de y APP, así como de legisladores de Renovación Popular, Somos Perú y su partido, Avanza País, la tercera vicepresidenta del , Rosselli Amuruz, recibió el respaldo para continuar en el cargo a pesar de los escándalos en que está metida, tanto por una fiesta que acabó con un crimen como por la contratación de allegados a su presunta pareja y gastos de viaje.

MÁS INFORMACIÓN: Vocero de Perú Libre señala que no han logrado contactarse con Vladimir Cerrón y está inubicable

Las bancadas de Fuerza Popular y de APP, partidos que lideran con mano firme Fujimori y César Acuña, respectivamente, fueron decisivas para el blindaje a la cuestionada Rosselli Amuruz.

MÁS INFORMACIÓN: Hernando Guerra García: Gerente de salud de Arequipa niega negligencia médica en su muerte

Con 51 votos a favor, 15 en contra y 37 abstenciones se rechazó ayer la admisión a debate de una moción de censura contra Amuruz.

Aliados en bloque

En bloque, en conjunto con todos los parlamentarios que tenían aptos para votar, se abstuvieron 20 legisladores de Fuerza Popular y 7 de APP.

Entre abstenciones y votos en contra, que evitaron admitir la moción para su debate, se tuvo los de Renovación Popular (7), No Agrupados (6), Avanza País (3), Somos Perú (3), Bloque Magisterial (3), Acción Popular (1), Podemos Perú (1) y Cambio Democrático (1).

Cuestionada Amuruz

Amuruz era acusada por incumplir el respeto institucional al participar de una fiesta de cumpleaños del excongresista Paul García, su saliente, en pleno duelo por la muerte de su colega Hernando Guerra-García.

También se le vinculó con supuestas irregularidades como contratar a allegados a su pareja sentimental y malversar fondos parlamentarios al salir de viaje fuera del país durante la semana de representación.

Rosselli Amuruz pidió disculpas y luego la blindaron.

Ética verá su caso

La Comisión de Ética, que preside Diego Bazán, de Avanza País como Rosselli Amuruz, investigará de oficio a la congresista.

Esa identidad política, entre Rosselli Amuruz y Diego Bazán hace dudar a muchos de que algo vaya a hacerse en la Comisión de Ética contra la legisladora cuestionada.

TE PUEDE INTERESAR