Foto: GEC | Partido Morado
Foto: GEC | Partido Morado

El rechazó el nombramiento de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros y consideró “imposible” que el otorgue el voto de confianza al gabinete que tomará juramento esta noche.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Partido Morado indicó que el equipo de gobierno de Pedro Castillo “no puede estar liderado por una persona que no cree en la democracia, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción y el terrorismo”.

El grupo político insistió en que esta designación “generara inestabilidad y desgobierno, afectando la vacunación y la economía de los más vulnerables”.

MIRA: Guido Bellido: cuando el Premier de Pedro Castillo dijo que en Cuba “no hay dictadura”

“Consideramos muy injusto que el más perjudicado por las malas decisiones de este gobierno termine siendo el país”, se lee en el comunicado.

En ese sentido, el Partido Morado afirmó que es “imposible” que el Congreso otorgue el voto de confianza al gabinete Bellido.

“Exigimos al presidente Castillo que rectifique su accionar y cumpla con lo que se comprometió en la segunda vuelta y lidere un gobierno de consenso que combata las desigualdades y promueva el desarrollo, las libertades y el ejercicio de la plena ciudadanía”, indicaron.

Cabe resaltar que si el Congreso de la República no da la confianza al gabinete Bellido, estaría en riesgo de ser disuelto en un futuro. De acuerdo al artículo 134 de la Constitución, si el Parlamento ha censurado o negado la confianza a dos Consejos de Ministros, el presidente está facultado para cerrarlo.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo sobre la Asamblea Constituyente

Castillo sobre Asamblea Constituyente

TE PUEDE INTERESAR