La fiscal suspendida Patricia Benavides ha expresado objeciones con respecto al procedimiento llevado a cabo por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en relación con su situación.

MIRA AQUÍ: Cusco: muro inca sufre daño irreparable tras la limpieza de pintura derramada

En una reciente declaración, Benavides afirmó que a lo largo de sus 28 años de carrera no ha vulnerado derechos fundamentales y rechazó enérgicamente la presunta persecución política en su contra. También denunció la falta de una investigación adecuada por parte de la JNJ, señalando la obtención de documentos sin garantías de defensa y solicitando respeto al debido proceso.

Benavides alega que durante este período no se ha llevado a cabo ninguna acción de investigación y plantea la posibilidad de que los documentos hayan sido obtenidos de manera irregular.

“Solo documentos que seguramente o quizás le estén entregando los fiscales a cargo de la señora Marita Barreto. Si esto fuese verdad sería gravísimo porque son documentos obtenidos sin la mínima garantía de contradicción o defensa”, exrpesó.

Además, reiteró su rechazo a la supuesta persecución política en su contra y negó vehementemente haber violado derechos fundamentales. Dirigiéndose directamente a la JNJ, exige respeto al proceso y solicita que se inicien las investigaciones correspondientes.

“Basta de una persecución y cacería política. Jamás en mis 28 años de carrera he pisoteado los derechos fundamentales de ninguna persona. Por ello, aún como fiscal suprema y ciudadana peruana, exijo a la Junta Nacional de Justicia el respeto al debido proceso y se me inicie las investigaciones que correspondan para hacer uso de mi derecho a la defensa, lo que hasta el día de hoy no ha ocurrido”, señaló.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS