La suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides acusó ayer a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de haberla sancionado por motivaciones políticas, sin un debido proceso y sin ninguna prueba en su contra.
“Esta resolución exprés tiene motivaciones políticas que han confluido para suspenderme y así lograr que las fuerzas que estuvieron detrás de este complot político evidentemente coordinado vuelvan a apoderarse del Ministerio Público”, expresó en un video.
La noche del miércoles, la JNJ resolvió suspender a Benavides por un lapso de seis meses por supuestas irregularidades cometidas en el ejercicio del cargo y por lo que se le sigue un proceso disciplinario.
Formula llamado
“No podemos permitir que aquellas manos oscuras que complotaron para lograr esta suspensión detengan investigaciones en casos como aquellos donde las familias necesitan justicia”, señaló Benavides en su llamado a otros fiscales para que “no se dejen amedrentar”. No dio detalles.
Ante esta situación, corresponde al fiscal supremo Pablo Sánchez recibir el encargo como fiscal de la Nación interino. Sin embargo, se conoció que Sánchez declinaría este lunes por motivos personales y su colega Juan Carlos Villena asumiría interinamente dicho cargo.
Todo ocurrirá recién el lunes, pues ayer y hoy fueron días no laborables en el aparato estatal y Benavides no pudo entregar el cargo.
La defensa legal de Benavides afirma que la JNJ no respetó la presunción de inocencia y el procedimiento administrativo sancionador.