Fiscal de la nación hizo su ingreso a la junta nacional de justicia para su audiencia.
Fotos: Hugo Perez  /@photo.gec
Fiscal de la nación hizo su ingreso a la junta nacional de justicia para su audiencia. Fotos: Hugo Perez /@photo.gec

En una rápida sesión, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) evaluó la suspensión preventiva de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien viene siendo sindicada como la cabeza de una red criminal enquistada en el Ministerio Público.

Se sabe que el pedido de suspensión es de seis meses para Patricia Benavides, quien afronta un proceso disciplinario tras la investigación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

Esta suspensión fue solicitada por Imelda Tumialán, presidenta de la JNJ, en su calidad de instructora del proceso disciplinario contra Patricia Benavides.

Patricia Benavides llegó a la sala junto al excongresista Jorge del Castillo y el penalista Juan Peña, ambos abogados de la titular del MP.

Declaraciones de Patricia Benavides

¿Por qué se retiró?

Al inicio de la sesión se le comunicó a Benavides que su recurso de inhibición - para que los siete integrantes de la junta se inhiban de evaluar su caso - fue resulto y notificado en horas de la mañana de hoy miércoles 6 de diciembre.

Al escuchar esto, Jorge del Castillo negó haber recibido la notificación. “No ha llegado. Usted comprenderá que una decisión tan importante no puede ser notificada minutos antes de que inicie esta sesión. No es lo más regular que digamos”, señaló Jorge del Castillo.

Luego, bajo consideración de esto, el abogado de Benavides consideró que no habían garantías para continuar con el procedimiento. “Con su permiso nos vamos a retirar junto a la fiscal de la Nación”, acotó.

Los miembros de la JNJ comunicaron que la propuesta de Medida Cautelar de Suspensión Preventiva quedaría al voto.

TAMBIÉN LEE