Foto: (GEC)
Foto: (GEC)

¡Molestos! Así se mostraron los hijos del compositor peruano, , quiénes exigieron al candidato que deje de usar la canción ‘Cholo soy y no me compadezcas’ en sus actividades proselitistas.

A través de un comunicado publicado en Facebook, los familiares señalan que el músico era “amante de las libertades individuales, la democracia y el progreso basado en el esfuerzo propio”.

“En ninguna circunstancia, miembros de mi familia hemos autorizado el uso de la letra o música de nuestro padre Don Luis Abanto Morales, el cual era amante de las libertades individuales, la democracia y el progreso basado en el esfuerzo propio”, se lee en la misiva.

Además advirtieron que de hacer caso omiso, irán por la vía legal. “De seguir usándose los derechos de propiedad privada, registrados correctamente en APDAYC (Asociación Peruana de Autores y Compositores), del cual nuestro padre antes y ahora su familia somos socios, nos veremos obligados a tomar las medidas legales pertinentes”, sentenciaron.

Recordemos que el partido Perú Libre utiliza el popular tema para hacer propaganda política a favor del candidato Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR