Pedro Castillo aseguró que, de llegar al poder, respetará el marco constitucional del Perú. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
Pedro Castillo aseguró que, de llegar al poder, respetará el marco constitucional del Perú. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)

El candidato presidencial por Perú Libre, , aseguró este viernes que, de llegar a la tras las , será respetuoso del marco democrático del país en cumplimiento de la Constitución Política que establece que los gobiernos tienen una duración de cinco años.

“[¿Es partidario de la reelección inmediata e indefinida?] Pienso que debemos agendar las grandes propuestas del país antes que los temas mediáticos y es un tema que ni siquiera se nos ha pasado por la cabeza. Tenemos que ser respetuosos del marco democrático si el pueblo decide ponernos al poder, ponernos al frente de la conducción de este país, lo haremos tal como la Constitución actual lo establece, estamos siendo elegidos bajo esta Constitución”, aseveró en diálogo con RPP Noticias.

Castillo señaló que no se debe transgredir la “confianza del pueblo” ni su voluntad de elegir a un gobierno por un plazo constitucional. Consultado sobre si suscribiría un compromiso en este punto, indicó que “muchísimos” candidatos y gobiernos “han firmado papeles” y “no han cumplido”.

“[¿Se comprometería por escrito?] Más allá de papelitos, muchísimos candidatos, muchos gobiernos han firmado papeles y al final no han cumplido. No podemos ir más allá de la confianza del pueblo peruano y a nosotros nos elegirán por el mandato que corresponde”, enfatizó.

Mira también:
Pedro Castillo: “Tenemos que ser respetuosos del marco democrático si el pueblo decide ponernos al poder”
Pedro Castillo: “Tenemos que ser respetuosos del marco democrático si el pueblo decide ponernos al poder”

Asimismo, el candidato presidencial de Perú Libre reafirmó que es el “único vocero” de su campaña en el marco de la segunda vuelta electoral y manifestó que está realizando cambios en el plan de gobierno que no contempla medidas ante la pandemia del COVID-19.

“No hay ningún temor, el pueblo está dando facultades y la confianza a un partido y a una persona que es Pedro Castillo. Soy el único vocero por encargo del pueblo y del propio partido. Acá no se ha cambiado ninguna hoja de ruta que hay que cambiar. La única ruta que ha estructurado es el pueblo peruano, en ese contexto, nos ratificamos con el planteamiento inicial que hemos tenido en la primera vuelta, lo único que hemos dicho es que el ideario de Perú Libre no contempla el tema de la pandemia [...] lo que hemos dicho es que tenemos que ampliar en el caso de la pandemia”, dijo.

Finalmente, explicó que el papel que cumple el exgobernador regional de Junín y fundador del partido Perú Libre Vladimir Cerrón está orientado a las acciones partidarias, mientras que su papel están enfocado en la actividad política.

“El señor Vladimir Cerrón tiene un papel y rol que asumir como es de dictaminar la estructura organizacional de Perú Libre y lo nuestro corresponde a la actividad política en el marco de conducir los medios del país. El vocero y el que va a conducir el país no es el señor Vladimir Cerrón, él tiene que asumir el trabajo orgánico y disciplinario del partido Perú Libre, quien tiene que conducir el país es mi persona”, resaltó.

TE PUEDE INTERESAR