El presidente Pedro Castillo participa en una sesión del Consejo de Ministros el pasado 29 de setiembre. (Foto: Presidencia Perú).
El presidente Pedro Castillo participa en una sesión del Consejo de Ministros el pasado 29 de setiembre. (Foto: Presidencia Perú).

Desde las 8:00 p.m., miembros del Gabinete Ministerial llegan a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para sostener una reunión con el jefe de gobierno, , y con el presidente del Consejo de Ministros, .

Los primeros ministros en llegar al cónclave fueron Juan Carrasco (Ministerio del Interior), Anahí Durand (Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables) y Hernando Cevallos (Ministerio de Salud). Además, a las 5:22 p.m., Pedro Francke (Ministerio de Economía) se reunió con Castillo Terrones en Palacio de Gobierno.

La reunión entre el Gabinete Ministerial y Pedro Castilla se da un día después de que desde el Congreso se promueva la recolección de firmas para una moción de censura contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví.

MIRA: Filtran chat de Bellido donde pide a congresistas de Perú Libre que exijan la renuncia del Canciller

El miércoles 29, durante una conferencia de prensa, Guido Bellido advirtió que “de ser necesario” solicitarían la cuestión de confianza al Congreso. No obstante, la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, indicó que el mandatario Pedro Castillo le aseguró que solicitar la cuestión de confianza “no está en agenda”.

Ayer, junto a los portavoces de diversas bancadas, nos reunimos con el presidente Pedro Castillo, quien nos dijo que no está en la agenda del gobierno plantear una cuestión de confianza”, expresó Alva durante el pleno del jueves 30 de setiembre.

Juan Carrasco llegado a la sede de PCM. Foto: Joel Alonzo
Juan Carrasco llegado a la sede de PCM. Foto: Joel Alonzo

Más temprano, el jefe de Estado se reunió con los congresistas de la bancada oficialista Perú Libre y de Juntos por el Perú (JPP). Por parte de JPP asistieron Isabel Cortez, Sigrid Bazán, Ruth Luque y Edgard Reymundo Mercado.

La congresista Betssy Chávez (Perú Libre) habló a su salida de Palacio de Gobierno y negó que se haya tratado respecto a la difusión de conversaciones en WhatsApp de Perú Libre donde evidencian sus diferencias con Chávez.

Mi posición siempre ha sido muy clara. Vengo de la izquierda, pero no represento la izquierda radical a todas luces, soy democrática. Me han puesto el nombre de “moderada” no me ofende, creo que tenemos que trabajar en el nombre del país. Desde mi posición y la posición de vario de mis colegas vamos en esa línea. No hemos hablado de rupturas”, sostuvo la legisladora.

Además, los chats revelaron que fue el primer ministro, Guido Bellido, quien impulsó que la bancada de Perú Libre exijan la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua. “Tiene que ir creo dos cosas la renuncia inmediata del vicecanciller por contradecir al presidente y también el Maúrtua debe renunciar en día camaradas”, escribió Belido.


Hernando Cevallos llegando a la sede de PCM. Foto: Foto: Joel Alonzo
Hernando Cevallos llegando a la sede de PCM. Foto: Foto: Joel Alonzo

VIDEO RECOMENDADO

Alejandro Toledo y el caso Odebrecht: Juez de Estados Unidos certifica que puede ser extraditado al Perú

Alejandro Toledo y el caso Odebrecht: Juez de Estados Unidos certifica que puede ser extraditado al Perú
Un juez estadounidense resolvió que el expresidente Alejandro Toledo pueda ser extraditado al Perú al considerar que hay evidencia suficiente para que sea procesado en nuestro país por el caso Odebrecht. Conoce todos los detalles y cuál fue la reacción del expresidente tras la noticia.

TE PUEDE INTERESAR