(Fotos: Sepres/Congreso).
(Fotos: Sepres/Congreso).

El Poder Judicial ordeno que el presidente del Consejo de Ministros, , cumpla con una serie de medidas por la agresión verbal que denunció la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.

MIRA: Guido Bellido llega tarde a aeropuerto, exige que le abran las puertas de avión pero el piloto se niega

Entre las medidas, destaca que Bellido Ugarte deberá pasar de manera obligatoria por una terapia psicológica y no podrá acercarse a la legisladora, a fin de prevenir una nueva agresión.

“La evaluación, seguida de una terapia psicológica individual a la que deberá someterse de forma obligatoria el denunciado Bellido Ugarte Guido, en el centro de salud de valor estatal más cercano a su domicilio, debiendo reportar al Juzgado el resultado de la misma”, se lee en la resolución de la jueza Virginia Isabel Arroyo.

“Prohibición de acceso a lugares de trabajo o estudio de la víctima u otro lugar que ésta frecuente o de acercarse a una distancia de 300 metros”, agrega el documento.

La resolución también señala que Bellido debe abstenerse de actos de violencia, ofensas o amenazas verbales en contra de la agraviada sea esta de manera presencial o de medios tecnológicos incluido redes sociales.

Además se ha dispuesto que se realice una evaluación seguida de una Terapia Psicológica individual que deberá someterse la parte agraviada Patricia Chirinos, en el centro de salud de valor estatal más cercano a su domicilio.

TE PUEDE INTERESAR