Fotos: Cesar Campos/ @photo.gec
Fotos: Cesar Campos/ @photo.gec

Con 93 votos en contra, el pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción de censura presentada por la bancada del Frente Amplio contra el presidente de este poder del Estado, , por el irregular manejo del pedido de vacancia contra el mandatario Martín Vizcarra. Se registraron también 10 votos en contra y 21 abstenciones.

Iniciada la sesión plenaria, Merino de Lama dio cuenta de esta moción por lo que cedió la conducción del pleno al primer vicepresidente, Luis Valdez (Acción Popular).

El titular del Parlamento se colocó en su escaño y minutos después rechazó la moción presentada en su contra. Aseguró que el Legislativo debe “hacer control político” y no se debe permitir divisiones.

“Nosotros tenemos que hacer control político y es por eso que, en esta oportunidad, he querido hacer uso de la palabra. Primero porque los que queremos a este Parlamento no debemos permitir que nos pretendan dividir, porque ustedes son conscientes, las nueve bancadas que nos acompañan el día de hoy, la bancada del Frente Amplio que ha presentado la moción de censura, es una moción de censura que nos debilita como institución”, señaló.

En ese sentido, aseguró que en la sesión del pasado jueves, en la que se presentaron los audios que involucran al presidente Martín Vizcarra en el caso ‘Richard Swing’, se cumplieron los procesos pertinentes.

Mira también:

“Nuestros procedimientos parlamentarios son los que damos con todos los parlamentarios, inicia con una sesión, se pide una cuestión de orden y muchos parlamentarios lo han pedido [...] Esa es mi irrestricta responsabilidad. Hoy, asumiendo el Congreso de la República la vengo aplicando”, dijo.

“Nosotros tenemos que transparentar nuestros hechos [...] para demostrar que somos transparentes y queremos una mejor país, sin corrupción, un país sin mentiras, un país sin engaños, no queremos dejarnos engañar. Se ha cuestionado sobre mi persona este hecho, yo vuelvo a repetir, cualquier parlamentario de os 130 parlamentarios, cuando estamos en sesión y queremos interrumpir sobre un tema grave, urgente, se le permite, con los instrumentos”, agregó.

Asimismo, reiteró sus disculpas por haberse comunicado con altos mandos de las Fuerzas Armadas y consideró que esto “tampoco es para que tengamos que bajar al presidente del Congreso a censurarlo”.

VIDEOS RECOMENDADOS

Ethel Pozo sobre Yahaira Plasencia: “Alguien borró todas sus fotos a lo chiquilla de 12 años”

Ethel Pozo sobre Yahaira Plasencia: “Alguien borró todas sus fotos a lo chiquilla de 12 años”-ojo
Ethel Pozo sobre Yahaira Plasencia: “Alguien borró todas sus fotos a lo chiquilla de 12 años”-ojo

TE PUEDE INTERESAR