Foto: AFP
Foto: AFP

César Nakazaki, abogado de , reveló que el ex mandatario fue internado en una clínica local esta madrugada.

La defensa de PPK lo anunció durante la audiencia que se realizó esta mañana en la que el sustentó su pedido de cambiar el arresto domiciliario por la prisión preventiva.

Según César Nakazaki, el hermano del ex jefe de Estado, Miguel Kuczynski, le comunicó sobre el traslado de PPK a la Clínica Angloamericana, en donde fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“En horas de la madrugada, el expresidente Kuczynski presentó una descompensación que obligó a que llamen a un médico cardiólogo y de emergencias”, explicó el abogado del ex presidente.

En ese sentido, Nakazaki indicó que el estado de salud de PPK se debe al pedido de prisión preventiva del Ministerio Público.

“Cuando a una persona de más de 80 años le dicen que se va a la cárcel, obviamente no le genera tranquilidad. Él (PPK) hablaba de un dolor de pecho ya desde hace días”, sostuvo.

Como se recuerda, el pasado 23 de agosto, cuando el fiscal José Domingo Pérez sustentaba su pedido de prisión preventiva contra PPK, el ex presidente también fue trasladado a la clínica.

Ese día, el juez Jorge Luis Chávez Tamariz declaró infundado el pedido de la Fiscalía. De esa manera el ex presidente continuó con su arresto domiciliario.

Horas después de la decisión del Poder Judicial, el expresidente fue trasladado nuevamente a su vivienda.