Tras salir a luz un correo electrónico enviado desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a una joven de 25 años para ofrecerle empleo, el premier Alberto Otárola, con quien se reunió la mencionada cuando este era ministro de Defensa, rechazó la acusación, pero además exigió que se sancione a quienes filtren información de investigaciones reservadas.
Al término del Consejo de Ministros se refirió a lo revelado por el dominical Panorama sobre Yaziré Pinedo Vásquez, a quien vía email se le ofreció empleo en la PCM y se le pidió declarar cuánto quería ganar. Además, antes logró órdenes de servicio con el Estado por 53 mil soles.
“No existe ninguna contratación irregular en mi sector. Las investigaciones han generado inmediatamente sendas carpetas fiscales que estamos atendiendo con prontitud y colaborando en la averiguación de la verdad”, dijo.
Tras ello, cuestionó los pedidos de información de la prensa, así como la presunta filtración de datos de investigaciones reservadas, como la que se lleva en su contra, por lo que exigió, ante estos casos, sanciones.
“Me llama poderosamente la atención que investigaciones de carácter reservado sean repartidas a algunos medios de comunicación y sean filtrados por algún fiscal, cuya sanción exijo en este momento, porque las reglas deben ser claras para todos, para los investigados, para quienes dirigen la investigación fiscal y, por su puesto, para los periodistas”, anotó.
OJO AL DATO. Otárola señaló que en el gabinete de Dina Boluarte “no existe acto que recuerde al infausto y corrupto gobierno del señor Castillo”.