Ante el anuncio de que el Ministerio Público realizará diligencias en despachos de legisladores investigados como parte de una presunta mafia de la ex fiscal de la Nación Patricia Benavides, el presidente del Congreso, Alejandro Soto (APP), advirtió que impedirá esa “intromisión” por la “seguridad” del Parlamento.
MÁS INFORMACIÓN: Prohíben despedir a padres hasta que su hijo cumpla un año de edad
Alejandro Soto está en la lista de legisladores implicados con Patricia Benavides y así asegura que no permitirá “intromisiones”.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Firme o ‘bamba’? Detectan que Dina Boluarte estuvo luciendo reloj Rolex que cuesta una millonada
La versión de un allanamiento fue anticipada por otro de los legisladores investigados por la Fiscalía.
Anuncia allanamiento
En la víspera, el congresista Edgar Tello aseguró que el Ministerio Público realizará diligencias en los despachos de los 14 investigados por supuesta organización criminal del caso “La fiscal y su cúpula de poder”, entre quienes se encuentra el citado parlamentario de la bancada Bloque Magisterial de Concertación Nacional y el mismo titular del Congreso.
Advertencia a Fiscalía
Alejandro Soto alertó que no permitirá ninguna incursión fiscal.
“Lo que señala el congresista Edgar Tello sería un hecho muy grave. Como presidente del Congreso, garantizaré la seguridad de las instalaciones del Parlamento. No permitiré una intromisión de esta naturaleza en el primer poder del Estado”, recalcó Alejandro Soto.
Lista de investigados
Los 14 parlamentarios investigados por supuestamente integrar una organización criminal son Martha Moyano, Patricia Chirinos, José Balcázar, Katy Ugarte, Edgar Tello, Germán Tacuri, Luis Cordero, José Williams, Luis Aragón, José Jerí, Ilich López, César Revilla, Jorge Flores y Alejandro Soto.
Investigados la denuncian
La Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo de la fiscal suprema Delia Espinoza, incluyó a esos 14 congresistas y dos ex fiscales adjuntos supremos en la investigación.
Apenas la fiscal Delia Espinoza ordenó investigar a dos ex fiscales supremos y legisladores, le cayó una denuncia en el Congreso.