Mensaje Dina Boluarte | OJO
Mensaje Dina Boluarte | OJO

La Presidente de la República, Dina Boluarte, exhortó al Congreso a reconsiderar la votación de adelanto de elecciones, el cual el cual no fue aprobado el pasado 16 de diciembre. El dictamen expuesto por Hernando Guerra García (FP) alcanzó 49 votos a favor, 33 en contra y 25 abstenciones.

MIRA: La izquierda solo quiere Asamblea Constituyente: Adelanto de elecciones no fue aprobado

La mandataria resaltó que los congresistas solo pretenden quedarse en su curul hasta el 2026, ignorando las violentas protestas de la población que exigen adelanto de elecciones.

“Señores del Congreso, exijo que reconsideren, exijo se reconsidera la votación de adelanto de elecciones. No vengan con pretextos, pretendiéndose quedar hasta el 2026, no todos, claro, hay un grupo, la abstención es un disfraz. Decidan y que el pueblo los conozca, quiénes se quieren ir y quiénes se quieren quedar. Sean sinceros con el pueblo”, sostuvo en conferencia de prensa.

Boluarte resaltó que el 83% de la población está pidiendo adelanto de elecciones:

“Sin venganzas políticas, sin intereses personales, no sean ciegos, miren a la población y actúen conforme la población les exige”.

Cabe indicar que, como se trataba de una reforma constitucional, requería 87 votos en dos legislaturas o 66 votos y ratificado en referéndum.

TE PUEDE INTERESAR