El nuevo ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, tuvo una confusa respuesta cuando le preguntaron cuáles son sus medidas para fomentar el trabajo en los jóvenes peruanos.
MIRA: Martín Ruggiero desmiente presuntos chats donde se expresa con fuertes calificativos hacia pobladores de Huancayo
“¿Qué le dice a los jóvenes? El trabajo juvenil es complicado. ¿Qué va a hacer por los jóvenes”, le consultó el periodista de TV Perú. Sin embargo, el Martín Ruggiero no dio la respuesta esperada y, más bien, habló de las críticas que existen por su designación en el Gabinete.
“Creo que la gente de mi generación, en sus 30 tenemos un visión muy crítica de la política. Muy pocas veces tenemos el coraje y pocas veces nos ponemos a participar de la política. Creo que esta oportunidad que se me ha dado no la podía dejar pasar. Tengo un compromiso con este país, era casi un deber cívico trabajar para el Perú”, sostuvo.
Continuará trabajo remoto
De otro lado, informó que el Gobierno evalúa extender el trabajo remoto (teletrabajo) hasta por lo menos fin de año debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).
“El teletrabajo ya era una institución que se encontraba regulada en el ordenamiento jurídico peruano a través de una ley y un reglamento”, dijo en entrevista a TV Perú.
Reveló que a mediados de este mes existen más de 220 mil trabajadores remotos.
“La medida que se evalúa es extender el trabajo remoto hasta por lo menos fin de año. Consideramos que es una medida que ha tenido mucha acogida porque ha permitido velar por la salud de los trabajadores en el marco de esta pandemia”, agregó.