El Mandatario Pedro Castillo le tomó juramento en la Pampa de la Quinua, Ayacucho, a . “Por los más de 30 millones de hermanos, por la lucha contra la corrupción”, sostuvo.

MIRA: Pedro Castillo: profesora revela sin querer los números telefónicos del Presidente de la República

Guido Bellido Ugarte es actual congresista por Perú Libre y afronta una investigación por el presunto delito de apología al terrorismo por parte del Ministerio Público. por esta razón, no puede integrar las comisiones de Inteligencia, ni de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, al igual que su colega Guillermo Bermejo.

En mayo de este año, el Ministerio Público abrió investigación preliminar por 30 días contra el electo parlamentario. Según informó diario Correo, el fiscal Luis Valdivia Calderón adoptó esta decisión al tomar en cuenta las declaraciones de Bellido en una entrevista a un medio regional, en el que habría dado vivas a la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

¿Qué dijo Guido Bellido sobre Sedero Luminoso?

“El país estaba en un desastre, hubo peruanos que equivocadamente tomaron un camino, ¿son peruanos o no? Por eso tienen sus derechos. ¿Qué tienes contra los senderistas?”, señaló el electo congresista por Cusco el pasado 23 de abril al canal Inka Visión Noticias.

MIRA: Pedro Castillo: Evo Morales ayudó a desmantelar el estrado ante reclamos de los pobladores

Además, Guido Bellido brindó un homenaje a favor a Edith Lagos, integrante de Sendero Luminoso que falleció en 1982.

Por ello, el fiscal Luis Valdivia dispuso que la Dircote realice las investigaciones necesarias para esclarecer las imputaciones contra Guido Bellido.

diario OJO | Guido Bellido Ugarte
Guido Bellido Ugarte nuevo Premier de Pedro Castillo https://www.americatv.com.pe/

TE PUEDE INTERESAR