El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, se pronunció sobre las recientes declaraciones de la candidata de Fuerza Popular, de la segunda vuelta en las Elecciones 2021.

MIRA: Rafael Santos y su inesperada reacción en programa vivo: “Cerrón, ¡no te metas con mi voto!”

Respecto del tiempo que vaya a tomar resolver las nulidades planteadas por el partido, el magistrado comentó que, una vez planteado el pedido de nulidad, el Jurado Electoral Especial tendrá 3 días para convocar a una audiencia y resolverlo. Luego, tras su decisión, habrá tres días para interponer el recurso respectivo que se elevará al JNE, el cual tendrá tres días también para emitir su decisión.

Sin embargo, reconoció que el sistema electoral peruano no está pensado para recibir la cantidad de recursos impugnativos. Por ello, en declaraciones a RPP TV, aclaró que si llegara un número considerable de pedidos de nulidad, como lo anunciado por Fuerza Popular, los tres días “podrían ser un poco estrechos”.

Mira también:

“Lo que está pasando ahora es extraordinario. (...) Al haberse anunciado más de 800, creo que sería razonable pensar que deben tomar algún tiempo mínimo como para poder decidir lo pertinente sin necesidad de atropellarse o generar un abuso del tiempo demorando”, expresó.

“Nadie quisiera resoluciones de tres minutos, con la imposibilidad material de análisis. El sistema electoral peruano está pensado para cosas de muy poca dimensión en relación a los recursos impugnativos. (La presentación para anular más de 800 mesas) es extraordinario”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Edificio se desploma en Corea del Sur

Edificio se desploma en Corea del Sur
Cayó sobre bus con pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR