La Comisión de Fiscalización obtuvo facultades especiales para investigar caso Richard Swing. (Foto: facebbok Richard Cisneros)
La Comisión de Fiscalización obtuvo facultades especiales para investigar caso Richard Swing. (Foto: facebbok Richard Cisneros)

El cantante Richard Cisneros, más conocido como, confirmó su participación en la sesión presencial de la Comisión de Fiscalización y Contraloría programada para mañana, para responder sobre las contrataciones de sus servicios a cargo del Ministerio de Cultura.

MIRA: Lucía de la Cruz arremete contra Richard Swing: “No vuelvas a poner mi nombre en tu boca"

“Mañana [viernes] estaremos respondiendo en el Congreso, como todo ciudadano cuando es requerido. Nada más, no voy a declarar más, que Dios los bendiga”, afirmó en breves declaraciones a Canal N.

Como se recuerda, esta semana iniciaron las indagaciones de la Comisión de Fiscalización a cargo del congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú) en el caso ‘Richard Swing’.

El viernes, el grupo de trabajo tiene previsto recibir al cantante, así como a las dos exministras del sector Patricia Balbuena y Sonia Guillén y al exsecretario general de Cultura, Jorge Apoloni, a fin de abordar los nueve contratos a Richard Cisneros por la suma de S/175.400.

Guillén participará virtualmente de la sesión ante los riesgos que representa su asistencia al Legislativo por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El Comercio informó que las preguntas a ‘Richard Swing’ girarán en torno a las contrataciones por órdenes de servicios desde el 2018.

“Que explique la experiencia que ha tenido, con quién coordinaba, quién le dio las facilidades para hacer las contrataciones. Todo será por las contrataciones”, explicó Edgar Alarcón a dicho medio.

Asimismo, refirió que se le consultará si conoce al presidente Martín Vizcarra, desde cuándo y si asistió a Palacio de Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

San Borja: PNP capturó a tres sujetos tras balacera y persecución

San Borja: PNP capturó a tres sujetos tras balacera y persecución
La Policía Nacional del Perú capturó a tres individuos en San Borja, mientras huían presuntamente al no haber podido efectuar un robo en un Mercedes Benz