Se le imputa haber incitado a diez empleados de su oficina congresal y de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, para que cedieran parte de sus salarios.
Se le imputa haber incitado a diez empleados de su oficina congresal y de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, para que cedieran parte de sus salarios.

El juez de investigación preparatoria del Poder Judicial (PJ), Juan Carlos Checkley, ha ordenado la suspensión del secreto bancario tanto de la congresista de Alianza Para el Progreso, Rosio Torres, como de su sobrino Juan Daniel Pérez Guerra.

MIRA AQUÍ: Katy Ugarte: Fiscalía presenta denuncia constitucional contra congresista por caso ‘Mochasueldos’

Esta medida estará vigente desde el 26 de julio de 2021 hasta el 2 de abril de 2023, con el propósito de examinar la información solicitada por la Fiscalía de la Nación a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

Las acusaciones que enfrenta Torres se centran en presunto abuso de su posición como congresista y presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso durante el periodo 2021-2022.

Se le imputa haber incitado, a través de su sobrino Juan Daniel Pérez Guerra, a diez empleados de su oficina congresal y de la mencionada subcomisión, para que cedieran parte de sus salarios en beneficio de la congresista.

La Fiscalía sostiene la hipótesis de que los fondos fueron depositados en las cuentas bancarias de Pérez Guerra en el banco Interbank. Asimismo, se argumenta que Nathali Flor Rubio Yllatopa, secretaria de la congresista, habría solicitado y recibido sumas de dinero, tanto en efectivo como a través de depósitos bancarios, por parte de los empleados.

A raíz de estas acusaciones, Torres Salinas es señalada como presunta responsable del delito contra la administración pública, específicamente en la modalidad de concusión. En el mismo proceso, Juan Daniel Pérez Guerra también está siendo procesado como presunto cómplice.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS