El congresista Jorge Marticorena (Perú Bicentenario) presentó una denuncia ante la Comisión de Ética contra la tercera vicepresidenta del Parlamento, Rosselli Amuruz (Avanza País), por presunta falta ética parlamentaria.
MIRA AQUÍ: Imparable: Los alcaldes del país siguen siendo víctimas de los extorsionadores
Esta medida se fundamenta en un incidente ocurrido durante la última sesión de la mencionada comisión, en la cual se evaluaba el informe final sobre la sanción a Amuruz por su participación en una fiesta donde falleció un periodista.
Tras conocer la recomendación de amonestación pública y multa, Amuruz habría amenazado al presidente de la comisión, Diego Bazán (Avanza País), con la publicación de videos de supuestas “fiestas”.
Marticorena alega que estas amenazas constituyen una “falta ética parlamentaria bajo proceso especial de flagrancia”.
En cuanto a las reacciones, el presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán, rechazó de forma contundente las supuestas amenazas y anunció que se analizarán las expresiones para determinar si corresponde iniciar un proceso.
Por su parte, Amuruz ofreció disculpas por el “momento de exaltación”, pero subrayó que no amenazó a Bazán ni a los miembros de la comisión, aunque los acusó de tener “una doble moral”.
LEE TAMBIÉN
- Los peruanos dormimos mal: ¿Cuáles son los trastornos de sueño más comunes?
- Mundialito El Porvenir fue una fiesta: ¿Cómo se vivió el popular torneo?
- Dina Boluarte invoca a la unidad y condecora a juez que podría ver sus casos
- Automedicación: ¿cuáles son los riesgos en problemas bucales?
- Alcalde de Puente Piedra habría fugado tras choque en la Panamericana Norte