El expresidente Francisco Sagasti cuestionó las acciones del Ejecutivo ante la inseguridad ciudadana.
El expresidente Francisco Sagasti cuestionó las acciones del Ejecutivo ante la inseguridad ciudadana.

El expresidente Francisco Sagasti cuestionó las acciones del Ejecutivo ante la inseguridad ciudadana, señalando un serio problema de liderazgo en los ámbitos de seguridad y economía.

MIRA: Antonio de la Haza jura como nuevo presidente de la JNJ

En una entrevista para RPP, el exmandatario refirió que hay un problema respecto a la criminalidad en el país que no ha sido tratado ni por Palacio de Gobierno ni por el Congreso. Y deslizó que la presidenta Dina Boluarte debería considerar cambiar al ministro del Interior, Víctor Torres, por uno que tenga “una idea clara”.

Hay un problema de seguridad gravísimo que no está siendo tomado en cuenta por el Ejecutivo ni el Congreso. En primer lugar hay que poner a un ministro del Interior que tenga una idea clara de lo que hay que hacer. Se está improvisando”, declaró en el programa Nunca es tarde.

Sagasti señaló que el gobierno actual debería reconocer sus errores, tal y como se hizo cuando él estuvo en la presidencia de transición. Además, señaló que se ha evidenciado deficiencias en el liderazgo en seguridad y en económico. Incluso destacó que, él nunca se habría reunido con otros exministros de Economía teniendo ya a alguien al frente del MEF.

Ni el Congreso ni el Ejecutivo están prestando atención a los dos problemas de la población: seguridad y economía. Además, hay un tercero que es la corrupción”, expresó.

Por otro lado, descartó su candidatura presidencial por un tema de edad, pero señaló que se encuentra dispuesto a apoyar a posibles candidatos.

Hay que ser realista. Yo tengo 79 años, si las elecciones son en el 2026 tendríamos 82, tendría que hacer una campaña a los 80 años viajando por todo el país y luego gobernar el país desde los 82 hasta los 87 años. Creo que hay gente con mucha más energía e igual compromiso como el que tengo yo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR