La bancada de Somos Perú anunció que otorgará el voto de confianza al gabinete de Violeta Bermúdez. (Foto: Congreso de la República)
La bancada de Somos Perú anunció que otorgará el voto de confianza al gabinete de Violeta Bermúdez. (Foto: Congreso de la República)

El partido confirmó este martes que su bancada le otorgará el voto de confianza al liderado por la primera ministra, Violeta Bermúdez, que se presentará ante el pleno este 3 y 4 de diciembre.

A través de las redes sociales, señaló que la decisión se tomó por “unanimidad”, ya que su compromiso “siempre será por la gobernabilidad”.

“El Partido Democrático y la Bancada de Somos Perú decidió por unanimidad brindarle el voto de confianza al gabinete liderado por Violeta Bermúdez. Nuestro compromiso siempre será por la gobernabilidad”, indicó el partido en su cuenta oficial de Twitter.


El gabinete presidido por Violeta Bermúdez acudirá al Legislativo los días 3 y 4 de diciembre para solicitar el voto de confianza luego de haber asumido el cargo en el gobierno del presidente Francisco Sagasti.

MIRA: Ministra Pilar Mazzetti indicó que un 35% de los limeños ya estuvo contagiado de COVID-19

Según indicó la primera ministra el último lunes, antes de su presentación, llevará a cabo una ronda de diálogo con las bancadas del Parlamento.

Más temprano, el vocero de la bancada Podemos Perú, Arón Espinoza, confirmó que también otorgarán el voto de confianza por el “bien del Perú”.

“Adelanto que la bancada Podemos Perú ha decidido otorgar el voto de confianza a la premier (Violeta Bermúdez) en bien del Perú”, refirió a la prensa.

TE PUEDE INTERESAR