La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha puesto fin a la designación de Ronald Rejas como gerente de armas y artículos conexos, según información oficial emitida hoy. Rejas Albújar ocupaba este cargo desde enero de 2023.

MIRA AQUÍ: Delincuentes usan Yape y Plin para estafar y robar

Esta decisión surge en medio de las críticas dirigidas hacia Sucamec después de una operación policial realizada el pasado miércoles 13 de marzo. La intervención estuvo dirigida a individuos que habían obtenido licencias para adquirir numerosas armas legales a través de la entidad.

Un día antes de esta acción, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, manifestó su preocupación por estos acontecimientos.

Además, el premier anunció que se han iniciado investigaciones para determinar posibles responsabilidades de los funcionarios de Sucamec implicados en el caso.

El premier destacó, para RPP, la gravedad de la situación al afirmar: “Estamos analizando esa situación porque no podemos permitir que el mercado de armas y las eventuales autorizaciones del organismo regulador se estén burlando de las facultades de las autorizaciones, para luego traficar con ellas”.

Adrianzén enfatizó que se actuará con severidad contra los responsables, ya que no solo están en desacuerdo con la política de seguridad del gobierno, sino que también están cometiendo delitos graves que afectan a la población.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS