El partido de la lampa ni sabe bien quiénes son sus dirigentes. (Foto: Piko Tamashiko/GEC)
El partido de la lampa ni sabe bien quiénes son sus dirigentes. (Foto: Piko Tamashiko/GEC)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desconoció a Edmundo del Águila como secretario general de (AP) y abrió la polémica sobre si implica anular la resolución que, firmada por el hoy exdirigente, expulsó del partido al grupo de congresistas señalados como “Los ” dentro de una organización criminal.

MÁS INFORMACIÓN: Revelan que Alejandro Soto usa a trabajadores como ‘troles’ para cuidar su imagen en redes sociales

Algunos dicen que las expulsiones están firmes y otros que, al ser anuladas las acreditaciones de los dirigentes por el , las medidas de ellos también son anuladas.

MÁS INFORMACIÓN: Audios confirman negociado de votos, pero asesor de fiscal de la Nación niega todo y limpia a su exjefa

Por una resolución del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE se desconoce a Edmundo del Águila como secretario general desde el 31 de octubre y se reconoce a Juan Abad como secretario general de AP del periodo 2023-2025.


Tribunal de Disciplina

Se señala que el nombramiento de los miembros del Tribunal de Disciplina de AP -que expulsó a “Los Niños”- no se ajustó al estatuto ni a la Ley de Partidos Políticos, de lo que se desprendería que sus resoluciones son nulas, incluyendo la del 13 de noviembre que expulsó a los “niños” Jorge Flores, Elvis Vergara, Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Juan Mori e Ilich López.


Todo es vigente

En Willax TV, Edmundo del Águila denunció una maniobra del ROP, dijo seguir siendo secretario general y, lo clave, negó que se vaya a anular la decisión de expulsar a “Los Niños”.

Apeló lo decidido por el JNE.


Habla de usurpación

La expulsión “no queda anulada, sino que está en marcha, (...) está dada”. “El JNE no tiene capacidad para anular algo, sino para registrar los acuerdos de un partido político”, acotó

En defenestrado Edmundo del Águila calificó de “usurpador” a su reemplazante Juan Abad. Acción Popular es un caos.


TE PUEDE INTERESAR