El ministro del Interior, Víctor Torres, argumentó el cambio en el liderazgo policial, destacando “falencias” en las labores del general Jorge Angulo y la necesidad de un “refresco” en su puesto.
MIRA: Víctor Zanabria, quien limpió a Dina Boluarte ante la Fiscalía, es nuevo mandamás de la PNP
Durante su intervención en la Comisión de Defensa, Torres explicó que, si bien el general Angulo ha ocupado su cargo por más de un año, se han identificado “falencias y situaciones que han escapado a su control”, especialmente en el manejo de información de inteligencia tardía relacionada con la agresión contra la presidenta Dina Boluarte.
El ministro del Interior enfatizó que la decisión de nombrar al general Zanabria se basó en el cuadro jerárquico por orden de antigüedad, asegurando que no se ha vulnerado los derechos ni la institucionalidad de la Policía Nacional del Perú (PNP). Destacó que este cambio busca proporcionar “sangre nueva y vitalidad” a la policía, manteniendo alta la moral de la institución.
“Hemos observado el cuadro jerárquico por orden de antigüedad para el nombramiento del general Zanabria, lo cual implica que no ha habido manoseo en la institución. La moral de la policía se mantiene en alto y necesita un refrescamiento”, continuó.
“Este cambio le va a dar sangre nueva y vitalidad a la policía para que afronte con más fuerza con el apoyo de la Fuerzas Armadas el problema de la inseguridad ciudadana”, declaró Torres, subrayando la importancia del cambio en el liderazgo policial para abordar los desafíos de seguridad en el país.