Foto: (GEC).
Foto: (GEC).

El sentenciado exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón se pronunció sobre el “fujicerronismo” y aseguró que hablar de dicho término no funciona, pero sí lo haría el “anticaviarismo”.

A través de Twitter, el también secretario general de Perú Libre se pronunció sobre la frase surgida en las redes sociales, luego de que 16 congresistas de dicho partido votaran en contra de la confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez.

El fujicerrorismo también hace mención a la coincidencia entre más del 50% de la bancada oficialista y Fuerza Popular, que también votó en contra del equipo ministerial de Vásquez Chuquilín.

“Lo de ‘fujicerronismo’ no funciona, lo que si estamos seguros que funcionaría mejor es el ‘anticaviarismo’”, escribió Cerrón Rojas en la red social.

Como se recuerda, del total de parlamentarios de Perú Libre, 19 se opusieron al acuerdo partidario anunciado por Vladimir Cerrón de no respaldar a los nuevos integrantes del Consejo de Ministros.

Entre los congresistas que votaron en contra del voto de confianza figuran Waldemar Cerrón, Guido Bellido, Alex Flores, Alfredo Pariona y Guillermo Bermejo.

El caso de este último es llamativo, pues había manifestado su respaldo en reiteradas ocasiones al Gabinete Vásquez, sin embargo, cambió de sentir a último momento.