El último domingo, Vladimir Cerrón se pronunció sobre la vinculación de Perú Libre en Los Dinámicos del Centro. (Foto: Facebook)
El último domingo, Vladimir Cerrón se pronunció sobre la vinculación de Perú Libre en Los Dinámicos del Centro. (Foto: Facebook)

La solicitó la ampliación de la investigación preparatoria en el caso Los Dinámicos del Centro, a fin de incluir al exgobernador regional .

Según el documento, el también secretario general de Perú Libre sería investigado por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal y se pediría el levantamiento de su secreto bancario desde el 2019.

Asimismo, detalló que se solicitará al Gobierno Regional de Junín las designaciones de funcionarios y servidores públicos que fueron suscritas o aprobada por Cerrón Rojas, en cuanto a directores, cargos de confianza y de altos mandos en la Dirección de Regional de Transportes y Comunicación del GORE Junín de enero a agosto del 2019 y de enero del 2011 a diciembre del 2014.

MIRA: Dinámicos del Centro: en Junín hay un problema de “megacorrupción regional”, afirma el Contralor

También se pedirá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un informe documentado de la lista de militantes activos y no activos registrados desde el año 2011 a la fecha, así como la lista de aportantes a la campaña de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

Finalmente, se requerirá al partido Perú Libre la lista de aportantes para la actual campaña electoral y el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Vladimir Cerrón, a fin de verificar las comunicaciones que habría mantenido con integrantes de la presunta organización criminal.

Como se recuerda, el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial prisión preventiva por 36 meses para 20 de los investigados. Para los restantes ha solicitado comparecencia con restricciones.

El 15 de junio pasado, la fiscalía y agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) detuvieron de manera preliminar por 15 días a 27 de los 38 implicados con esta organización criminal.

MIRA: Vladimir Cerrón se reunió con Ricardo Belmont tras propuesta de Castillo para que sea premier

Según la tesis fiscal, Los Dinámicos del Centro estarían dedicados a obtener ganancias ilícitas a cambio de favorecer irregularmente con la emisión de licencias de conducir, desde la misma Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín.

Los delitos cometidos serían organización criminal, falsedad ideológica, concusión, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias.

Hasta el momento siguen prófugos de la justicia los principales dirigentes de Perú Libre implicados en este caso, entre ellos exdirectores regionales de Transportes, así como el secretario de organización de dicha agrupación política, Arturo Cárdenas Tovar.

VIDEO RECOMENDADO

Copa América 2021: el polémico arbitraje de Roberto Tobar en el Perú vs. Brasil

Copa América 2021: el polémico arbitraje de Roberto Tobar en el Perú vs. Brasil
Roberto Tobar es el nombre protagonista luego del 1-0 de Brasil ante Perú por las semifinales de la Copa América. El juez es señalado por su mal manejo del juego durante los 90 minutos e incluso algunos protagonistas señalaron que “los insultó” dentro del campo.

TE PUEDE INTERESAR