El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que la medida de aislamiento social, adoptada para frenar los contagios de coronavirus (COVID-19), permitió evitar un millón de hospitalizaciones y más de 100 mil muertes.
“Las medidas de aislamiento social nos permitieron salvar vidas y disminuir las hospitalizaciones, se han evitado cerca de un millón de hospitalizaciones y se han evitado más de 100 mil muertes”, expresó el integrante del gabinete ministerial durante un balance sobre los 100 días de cuarentena.
Además, Zamora señaló que los profesionales de la salud han recuperado a 156 mil peruanos durante la pandemia del coronavirus, aunque admitió que se pudieron salvar más vidas si nuestro país contaba con un “servicio de salud mas potente”.
El ministro de Salud indicó que las autoridades sanitarias se mantienen vigilantes ante la posibilidad de un rebrote del coronavirus (COVID-19). “Estamos mejor dotados, tenemos más experiencia, tenemos más conocimiento, nos conocemos mejor”, expresó.
Hace unos días, el ministro de Salud de Perú, Víctor Zamora, afirmó que su país habría afrontado “una masacre” si el Ejecutivo no ordenaba a mediados de marzo pasado una cuarentena nacional para enfrentar el embate de la epidemia de la COVID-19.